Lengua de señas argentina Villasoles
Home
Institución
carrera
Cursos
Salida laboral
Staff
Bibliografía
Comentarios
Galería de fotos
Grupo de Teatro
Grupo de expresión
Artículos
Portadas anteriores
Preguntas frecuentes
Cobertura de interpretes
Cursos en el interior del país
Servicios a empresas
Cómo llegar
Contacto
 
Institucion lengua de señas argentina lsa
     
Si bien la figura de Intérprete Técnico Superior de Lengua de Señas con título profesional es nueva en el mercado laboral, la demanda actual de su función es tan amplia que no sólo la mayoría de los egresados está trabajando en la especialidad, sino que también lo hacen muchos de los estudiantes avanzados.

Nuestros alumnos y ex-alumnos son solicitados principalmente para cumplir funciones en experiencias educativas dirigidas a niños, adolescentes y adultos sordos tanto en la Gestión Estatal como en la Gestión Privada.

Muchos se desempeñaron con eficacia en ámbitos de la Interpretación Técnica (como Congresos, distintas instancias de procesos legales, medios de comunicación, entre otros) y han entregado sus antecedentes para próximas actuaciones.

Algunos de los egresados y estudiantes avanzados cubren tareas de apoyo a acompañantes terapéuticos de niños y jóvenes sordos y otros funcionan como Instructores de Lengua de Señas Argentina.

El contacto permanente con nuestros alumnos, ya sea a través de entrevistas como en reuniones y encuestas, permiten la obtención de la información pertinente al desempeño laboral. Además, muchas de las oportunidades laborales son ofrecidas directamente por el Instituto.
UNA VEZ MÁS, LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR VILLASOLES Y SUS PROFESORES HACEN HISTORIA.

http://www.si.clarin.com/2010/06/11/home/02202377.html

NOS ENORGULLECE QUE LAS SEÑORITAS MIRIAM CAPASSO, DANIELA MENÉNDEZ Y FLORENCIA COLÁNGELO, COMO TAMBIÉN EL PROFESOR GUILLERMO BELO, HAYAN PODIDO CONTAR SUS EXPERIENCIAS EN ESTE ARTÍCULO QUE LES HICIERA EL DIARIO CLARÍN.

AGRADECEMOS AL PERIODISTA MARTÍN LIPSZYC POR HABERSE INTERESADO EN ESTA TEMÁTICA, REALIZANDO UNA NOTA QUE MUESTRA CLARAMENTE LA NECESIDAD DE LA COMUNIDAD SORDA DE CONTAR CON INTÉRPRETES CALIFICADOS Y DE LOS PROPIOS INTÉRPRETES QUE MERECEN SER RECONOCIDOS POR LA IMPORTANTE LABOR QUE REALIZAN.

GRACIAS!
 
Lengua de señas salida laboral
 
    Vilasoles Lengua de Señas Argentina lsa Gurruchaga 568 C.A.B.A. Arg. / telfax: 4854-6364 / tel: 4858-1296 / info@villasoles.com.ar